[title]
El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, en colaboración con el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño 'Concéntrico', acoge en su Patio Central la instalación artística 'Fuente', pieza creada por el arquitecto rumano Corvin Cristian, con el apoyo del Instituto Cultural Rumano. La obra, formada por una fuente decorada con distintos espejos convexos, se podrá ver hasta el día 8 de diciembre.
Esta intervención artística está decorada por distintas 'ramas' con surtidores de agua, dándole un aspecto de animal o fantasía. Los espejos tienen la capacidad de girar sobre sus propios ejes, creando así un efecto que busca reflejar el movimiento del entorno y el suyo propio. A través del uso de una fuente, el artista busca plasmar el simbolismo de estas estructuras, recordando sus usos públicos y estéticos en la cultura árabe o la tradición italiana de las 'fontanas'.
View this post on Instagram
Esta instalación en movimiento ofrece distintos puntos de vista, como el sonido del agua sobre las piedras o la variedad de apariencias a través de los espejos. Parte del festival 'Concéntrico', el objetivo de estas propuestas artísticas en Condeduque es darle un nuevo uso a los patios del antiguo cartel, con proyectos dedicados a la producción cultural.
Las mejores exposiciones en Madrid
La capital vive por y para el arte. Museos y galerías se reparten por el mapa de la capital, con todo tipo de exhibiciones y muestras para disfrutar. Entre las más destacadas del momento, podéis ver 'Madrid años 60, la mirada de Alcoba' (Museo de Historia); 'Un universo de imágenes: el Skylitzes Matritensis' (Biblioteca Nacional); 'Spirit of Japan' (Nomad Museo) o 'Handle with Care' (Espacio SOLO).