[title]
Cuando llegan las altas temperaturas y las piscinas de verano abren sus puertas, pasar unas horas disfrutando del baño es uno de los mejores planes para hacer con niños en Madrid. Son muchas las piscinas municipales en las que, si hay plaza, niños y mayores van a poder aliviar el calor. Las piscinas infantiles permiten además disfrutar del agua con la seguridad de hacerlo en un entorno adaptado para los más pequeños. Pero hay algunas iniciativas municipales que van un paso más allá y han creado originales propuestas para que puedan divertirse mucho más.
1. Playa Urbana en la ciudad
Puedes llegar en metro y es completamente gratis. Así es la famosa playa urbana de Madrid Río, un espacio que sirve de refugio tanto para pequeños como para mayores y que tiene tres recintos de agua ovalados, 72 chorros de distintas alturas y 315 pulverizadores que crean nubes refrescantes. Además, el entorno tiene zonas para estar descansando sobre la hierba y en la sombra, ¿qué más se puede pedir?
2. Toboganes, libros y chapoteo
En esta piscina municipal hay entretenimiento para todas las edades. Puedes tirarte a la piscina desde distintos toboganes, aprovechar el día para leer uno de los libros, periódicos y revistas de la bibliopiscina o ir con los más pequeños a la divertida zona de chapoteo, de 0 a 12 años, donde encontrarán chorros verticales, cubos de agua… ¿Dónde? En la piscina de verano del polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas.
3. Parque acuático para los primeros chapuzones
La colorida zona infantil de esta piscina municipal es sin duda lo más llamativo. Es un parque de agua sin profundidad que reta a los niños y niñas a experimentar y divertirse con toboganes, tubos de agua, chorros… En total 21 juegos para distintas edades. ¿Dónde? En la piscina municipal de Pinto.
4. Paraíso tropical de juegos
Niños y niñas de hasta 9 años van a encontrar en esta piscina un pequeño paraíso acuático de aire tropical donde jugar mientras el agua les ayuda a sobrellevar el calor. Entre sus numerosos elementos de juego no faltan los toboganes y diversos dispositivos interactivos y hasta un gran cubo de agua. ¿Dónde? En el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
5. Sorpresas en la piscina
Un tobogán que termina en el agua, una seta que moja, una serpiente que lanza chorros… En esta piscina infantil la diversión está asegurada. En un vaso de poca profundidad, niños y niñas van a encontrar divertidos elementos con los que interactuar mientras se refrescan. ¿Dónde? En la Ciudad Deportiva Santo Domingo, en Alcorcón.
6. Splashpark entre árboles
En esta localidad faltaba un área en la piscina de verano que estuviera solo dedicada a los niños y decidieron levantar entre árboles un Splashpark. Un parque de agua creado para que niños, jóvenes y familias puedan refrescarse mientras se divierten. Sin profundidad e integrado en el entorno natural, este espacio tiene diferentes elementos y estructuras con chorros que aseguran una tarde muy entretenida. ¿Dónde? En la Ciudad Deportiva de Navafría, en Moralzarzal.