[title]
Otra triste noticia para el barrio de Malasaña, que de un tiempo a esta parte no para de perder locales emblemáticos y es que otro mítico espacio, esta vez de música, cierra sus puertas. Se trata de la legendaria sala BarCo, epicentro de conciertos, jam sessions y discoteca que desde 2004 ha formado parte de la cultura musical de Madrid.
El anuncio ha pillado al público de sorpresa, que ha tenido ocasión de despedir la sala este pasado domingo, 16 de marzo. "Sí, oficialmente os confirmamos… Después de grandes conciertos, grandes jams, grandes momentos… la Sala BarCo cierra sus puertas", anunciaban a través de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Según desvela eldiario.es el local estaba en venta "desde al menos tres meses". El motivo de cierre tampoco ha trascendido, aunque uno de los djs habituales, Dj Moderno, ha comentado que "Da mucha pena que una sala así eche la persiana, va en la línea de lo que está pasando con el barrio de Malasaña: viviendas turísticas, franquicia, acoso y derribo por parte de Distrito Centro y la Policía para multar locales con cualquier excusa". Aunque el diario ABC señala que el local, con 220 metros cuadrados, era propiedad del dueño de BarCo y llevaba años intentando venderlo. Ahora, tras conseguirlo, se convertirá en un restaurante.
Otros grandes cierres en Malasaña
Hace pocos meses decía también adiós a unos de los templos del cómic, Elektra. Los responsables de la tienda anunciaban el cambio de ubicación ante una subida de alquiler inasumible y ahora ya han encontrado un nuevo hogar en Arganzuela.