[title]
Con sedes en Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona, la galería de arte Marlborough, con casi 80 años de actividad, ha anunciado su cierre. A partir de junio la firma dejará de representar a artistas y propiedades y ya no realizará más exposiciones, poniendo a la venta todo su inventario, que se estima en más de 15.000 obras de arte y con un valor de unos 250 millones de dólares. La galería ha comunicado además que parte de la recaudación por la venta de su fondo irá destinado a instituciones sin ánimo de lucro que apoyan a los artistas. Las disputas entre los socios, la reducción de los ingresos y la salida también de dos grandes artistas (Paula Rego y Frank Auerbach) parecen haber contribuido al final de la galería.
Marlborough nació en Londres en 1946 y fue fundada por Frank Lloyd y Harry Fischer, a quién después se unió David Somerset. Representó a algunos de los artistas más importantes de la posguerra, como Francis Bacon o Lucian Freud y tras abrir en Nueva York en 1963 añadió a su portfolio a grandes representantes del expresionismo abstracto como Jackson Pollock. A Madrid llegó en el año 1992, aterrizando por primera vez en España con una gran exposición de Francis Bacon y asentándose en un espacio situado en Alonso Martínez que fue diseñado por el arquitecto norteamericano Richard Gluckman. Considerada una de las mejores galerías de arte contemporáneo de la ciudad, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del arte madrileño y ha representado a grandes artistas españoles como Martín Chirino, Antonio López, Blanca Muñoz o Luis Gordillo.
Ver esta publicación en Instagram
Últimas exposiciones de Marlborough
Este mismo jueves la galería ha inaugurado en Madrid una exposición de Alfonso Albacete que será una de las tres muestras que se podrán aún contemplar durante el mes de abril y mayo antes del cierre definitivo de Marlborough.