[title]
Después de 28 años en pie y tres equipos de gestión, cierra uno de los locales más emblemáticos de la escena musical madrileña, Rock Palace. Un refugio underground para los amantes del rock, conocido por ofrecer una potente programación de bandas locales, nacionales e internacionales. La sala, ubicada en la calle Vara del Rey, cerca de Atocha y Delicias, se ha caracterizado por su propuesta musical, sus salas de ensayo, y por generar un ambiente único con paredes recubiertas de posters musicales y un horario abierto hasta el amanecer durante los fines de semana.
Ante las dificultades económicas causadas por la pandemia y la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el propietario del local, el Rock Palace se ve obligado a cerrar sus puertas, según desvela el diario ABC. Una triste noticia para los amantes del rock que han sido testigos de innumerables conciertos a lo largo de la historia del local y han visto pasar por su escenario a artistas como Jon Spencer Blues Explosion, Glucifer, Turbonegro, El Vez y muchos más. También ha sido un lugar abierto a otros estilos musicales y ha acogido a artistas de diferentes géneros. Desde gigantes del flamenco como Tomatito y Enrique Morente hasta bandas de rock más conocidas como La Frontera, Los Toreros Muertos y Los Enemigos.
Tristísima noticia. CIERRA ROCK PALACE. El próximo viernes será el último día para despedirse.
— HE REUNIDO aLA BANDA (@REVISTA_HRB) December 11, 2023
Gracias por esas infinitas buenas noches de underground que hemos vivido allí... pic.twitter.com/lHao0GKV6P
Con el cierre del Rock Palace, el equipo detrás de esta emblemática sala de conciertos se despide, sin planes inmediatos de embarcarse en otro proyecto similar. El viernes 15 de diciembre será la última oportunidad de disfrutar de la sala, y aunque el futuro del espacio es incierto, siempre será recordado como un punto de referencia para la música en Madrid.