[title]
Las obras en el transporte público madrileño se extienden este verano hasta la céntrica estación de cercanías de Recoletos. A causa de diversos trabajos estará cerrada durante varios días, del 14 al 19 de agosto, lo que provocará el desvío de varias líneas que habitualmente pasan por esta parada. En concreto, se verán afectadas las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, que cubren el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios. Así, los viajeros que deseen viajar entre ambas estaciones, deberán utilizar las líneas que pasan por el túnel de Sol.
Las obras de mejora que está llevando a cabo Adif en las vías de acceso al túnel de Recoletos desde Atocha Cercanías provocan el cierre de la estación. Así, los trenes de las líneas C2 (Guadalajara Chamartín), C7 (Alcalá de Henares-P. Pío), C10 (Villalba-Chamartín) y C1 (P. Pío-Chamartín) finalizarán e iniciarán servicio en Atocha del 14 al 19 de agosto.
Por otro lado, durante las obras, los trenes de las líneas C8A (procedente de El Escorial), C8 (Cercedilla) con enlace a C2 (Chamartín-Guadalajara) y C7 (P. Pío-Alcalá de Henares) finalizarán e iniciarán servicio en Nuevos Ministerios. En ambos casos, habrá personal en las estaciones para dirigir a los viajeros a los trenes de las líneas C3 y C4 A y B, que hacen el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol.
Cercanías Renfe Informa: por obras de mejora en la estación de Atocha del 14 al 19 de agosto, se realizarán transbordos a líneas C-3 y C-4 en Atocha y Nuevos Ministerios desde líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) August 7, 2024
Más información consulte con nuestro personal, en… pic.twitter.com/8pFUrB5cID
Más obras en el metro de Madrid
Durante este mes de agosto el suburbano también está siendo objeto de varias obras, lo que ha llevado al cierre de algunas estaciones. Es el caso de la línea 7B, que por trabajos de mantenimiento tendrá cerrado el tramo entre las estaciones estadio Metropolitano y San Fernando de Henares entre seis y nueve meses. También hasta el 18 de agosto el tramo de la línea 10 entre Fuencarral y Chamartín permanece interrumpido.