[title]
Quien en las últimas décadas haya sido (más o menos) aficionado al mundo de los tebeos en toda su amplitud seguro que ha cruzado las puertas de Madrid Comics (Silva, 17) buscando un título o una recomendación para regalar o simplemente para trastear arriba y abajo (porque además contaban con dos pisos) entre sus estanterías o, los más fieles compradores, charlar un rato de su pasión por las viñetas con sus responsables.
De alguna manera la parroquia del noveno arte está un poco de luto estos días por la pérdida de una dirección con cuatro décadas de trayectoria (y Mejor Librería Especializada en el XXIX Salón Internacional del Cómic del Barcelona en 2011). La tienda, todo un referente en la cada vez más diezmada milla de oro del cómic en Madrid, alrededor de la Plaza de la Luna en Malasaña, se ha despedido sin hacer ruido (ni siquiera en sus redes sociales), solo un sencillo cartel de Cerrado pegado en la puerta acristalada.
Muchos han sido los autores, presentaciones, firmas y debates improvisados que han pasado por este espacio tan icónico de Madrid. Porque no solo ha sido un querido refugio para fanáticos del universo del cómic en la capital sino también una de esas tiendas con las que se construye la piel callejera de una ciudad; recordad que Mario Ayuso abrió sus puertas en 1982 en Los Sótanos de la Gran Vía (un espacio comercial ahora desaparecido). Qué lástima. Otro espacio de culto que hemos perdido.