[title]
Hay negocios que, por una razón u otra, no terminan de cuajar. Ese parece haber sido el caso del VIPS ubicado en el número 26 de la calle Alberto Aguilera, en pleno corazón de Chamberí. Apenas tres años después de abrir sus puertas, en 2019, ahora echa el cierre.
La decisión se ha anunciado con un original cartel en el escaparate: "Tenemos un VIPS en cada esquina… Aunque por el momento, en esta ya no", reza el mismo. Tras la decisión se encuentra "un movimiento habitual que responde a factores operativos de la marca", tal y como han explicado a la web Madrid Secreto fuentes del grupo Alsea, formado por marcas como Domino’s, Foster’s Hollywood, Starbucks, VIPS, Ginos, OleMole o Fridays.
No es la primera vez que cierra uno de los restaurantes de la emblemática cadena. Ese fue el caso del VIPS del número 101 de la calle Fuencarral, que llevaba décadas en el barrio y había sido reformado en 2018. Desde el verano de 2021 lo ocupa un Lidl que se ha convertido en el supermercado más grande de Malasaña.
Algo similar ocurrió con el VIPS ubicado en la calle Velázquez, 136 el verano pasado. El establecimiento cerró al no llegar a un acuerdo sobre la renovación del contrato de alquiler, y ahora acoge una tienda de mascotas. Solo unas semanas más tarde anunciaba otro de los más emblemáticos locales de la cadena, el ubicado en López de Hoyos.