[title]
La insularidad canaria en estado puro se despide de Lope de Vega, 5, de ese local que se les quedó pequeño en el barrio de las Letras. Era algo que Safe Cruz y Aida González llevaban mucho tiempo queriendo hacer y ahora ha llegado el momento. Se mudan. Pero, tranquilidad, no se van de Madrid. De hecho no se van a ir muy lejos de la ubicación actual. Cómo íbamos a perder uno de los mejores restaurantes de la capital. Eso sí, cierran. Temporalmente pero cierran.
La idea es levantar en primavera la persiana del nuevo espacio, un rincón más adecuado al nivelazo de su cocina, al protagonismo creciente de su bodega y a la comodidad de los clientes. Y estamos seguros de que esta próxima pantalla les traerá la estrella Michelin perdida en la última gala de la guía francesa. Les sobra cariño, entrega y talento. Y no son los que eran en 2015 cuando abrieron. Son mejores. Pero, lo dicho, sus puertas siguen abiertas: de miércoles a domingo de 13:00h a 15:30h y de 19:00h a 21:30h.
Por el momento, mientras llega esa nueva etapa, la van a liar bien. Han diseñado un menú especial de despedida que incluirá algunos platos fundamentales en estos 8 últimos años y una fiesta mensual alrededor del vino cuya fecha irán comunicando en sus redes sociales.
Este menú efímero será una mirada atrás pero con creaciones reinterpretadas desde la experiencia y el conocimiento actuales para sacarle el máximo partido al carácter y singularidad de esos sabores canarios, al territorio, a sus recuerdos. El menú se presenta en formato corto o largo: Canariedad Máxima (95€) o Canariedad Máxima Plus (125€).
NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores bares y los 50 mejores restaurantes de Madrid