[title]
Solo un hotel de Madrid aspira a ganar el premio a mejor desayuno de hotel de toda España. Un galardón que el año pasado se llevó el Hotel Finca Cortesin, y al que este año optan solo ocho establecimientos hoteleros de todo el país, ubicados en Lanzarote, Albacete, Bilbao, Girona, Salamanca, Tenerife, Marbella y Madrid. Será en la próxima edición de Madrid Fusión, que en 2025 (del 27 al 29 de enero) organiza la segunda edición de este sabrosísimo premio.
En el caso del hotel candidato de Madrid, se trata de uno de esos lugares que desde que llegaron a la ciudad no han dejado de dar que hablar, y para muy bien. Un hotel cinco estrellas Gran Lujo situado entre la Puerta del Sol y el Paseo del Prado, conocido por su arquitectura de vanguardia y su colección de arte tribal, propiedad de la cadena de alojamientos singulares Derby Hotels Collection.
El hotel de Madrid con el mejor desayuno
Se trata del Hotel Urban, esa joyita levantada muy cerca del Congreso de los Diputados, que ofrece un desayuno completo, saludable y muy gourmet por menos de 38 euros (disponible tanto para huéspedes alojados como para curiosos que quieran darse un homenaje). ¿Y qué incluye? Desde una variedad infinita de láteos, diversos panes (de Panem y Triticum) y un sugerente surtido de bollería, tortitas y pancakes y repostería recién hecha, a embutidos selectos, frutas frescas, cereales y zumos recién exprimidos. Y eso solo en las opciones frías. En la carta de calientes, huevos Benedict y tortillas a la orden, bacon, champiñones y salchichas.
El desayuno buffet sigue con las opciones veganas y saludables, con bebidas vegetales y zumos detox coldpress. Y continúa en el apartado de quienes buscan una experiencia culinaria aún más exclusiva y gourmet (esta es la parte del desayuno que cuenta con un coste extra), con una selección de desayuno a la cartaque incluye desde mollete artesano de Antequera con Coppa Joselito y tomate Ramallet de Mallorca, a bikini trufado de Prosciutto Negrini italiano con queso brie Le Blason d'Or francés, ahumados artesanales de Carpier y Rooftop Smokehouse y hasta caviar del Tíbet Oscietra.
La competencia no es fácil, porque junto al Urban, también aspiran a este premio el Hotel César (Lanzarote), Casa Cacao (Girona), Hotel Cañitas Maite (Casas Ibanez. Albacete), Hotel Eunice (Salamanca), Hotel Ercilla (Bilbao),Villa Cortés (Arona. Tenerife), Boho Club (Marbella), todos ellos hoteles que "destacan por convertir la primera comida del día en una auténtica experiencia gastronómica". La suerte está echada. El hambre y las ganas de ir a probarlos todos, también.