[title]
Y ya van dos. Por segundo año consecutivo, la obra trascendental de la literatura moderna, 'Ulises', de James Joyce, cruza fronteras para instalarse en otras ciudades del mundo, y una de ellas es Madrid, que este año celebra nuevamente el Bloomsday. O lo que es lo mismo, un homenaje al personaje más famoso de esta obra trascendental, una de las más influyentes del siglo XX, cuyo argumento transcurre durante el 16 de junio de 1904. De ahí que este sea el día elegido para las celebraciones.
Lo hace con una ruta literaria que durará todo el día, desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la noche, con siete paradas y seis rostros conocidos que participarán en lecturas y recreaciones escénicas. El recorrido trasncurre por varias localizaciones del barrio de Las Letras, Malasaña y Chamberí, conviertiendo a Madrid en una parte importante de este festival tan deseado y querido de las calles de Dublin.
El cómico Joaquín Reyes, la cantante Christina Rosenvinge, el actor Jonathan D. Mellor, la podcaster Nuria Pérez y los escritores Marcos Giralt Torrente y Sabina Urraca son los seis rostros conocidos (del mundo de las letras, la música y la actuación) que protagonizarán las diferentes paradas de la ruta. Juntos encabezan esta singular inmersión en la Irlanda de comienzos del siglo XX y que transcurrirá en paralelo a la fiesta de Dublin, una tradición que lleva celebrándose desde el año 1954.
Si no queréis perderos ese día tan especial que por segundo año consecutivo llega a Madrid de la mano de Turismo de Irlanda, tomad nota de la ruta, que arrancará en la popular Cuesta de Moyano (símbolo de la literatura y las letras de la ciudad), y seguirá por otras localizaciones como la Biblioteca Nacional, el Instituto Homeopático y Hospital San José, Farmacia Juanse, Bar Corazón, Librería Central y plaza de Sana Ana, punto final del recorrido. Será el momento en el que la cantante y compositora Christina Rosenvinge lea un fragmento del célebre capítulo final de Ulises, el monólogo de la esposa del protagonista, Molly Bloom, como broche final a la conmemoración madrileña.