[title]
Tenemos una listado de tradiciones navideñas por las que todo madrileño pasa antes o después. Y, por supuesto, está Cortylandia y el mercadillo de la Plaza Mayor pero también tomarse un buen chocolate con churros. También podríamos sumar ahí algo tan antiguo (centenario, de hecho) como reciente... calentarse con el consomé de Lhardy que sale en Navidad a orillas de la Puerta del Sol en formato take away.
Mejor chocolate con churros a domicilio
Sea como sea diciembre, enero y febrero son los meses con mayor consumo de churros de todo el año. Y Madrid lidera el ranking a nivel nacional. ¿Y sabéis que a domicilio ganan las porras sobre los churros? ¿Y que el día de más pedidos del año es el 1 de enero? Paremos ahí. En el formato delivery. Porque hay dos nombres en la capital que arrasan. Y curiosamente tienen una historia diametralmente opuesta. Ambos bordan sus churros¡, sus porras y hacen un chocolate espléndido pero uno tiene una trayectoria centenaria y el otro negocio apenas lleva unos años en la ciudad pero ya cuenta con varios locales.
Los dos grandes triunfadores de los churros en casa (Glovo se encarga de eso), en el sofá o sin salir de la cama son la legendaria y popularísimo Chocolatería San Ginés (en sus mesas de mármol se arraciman madrileños y turistas por igual día tras día -abren de lunes a domingo-) y la churrería Manosanta, que cuenta ya con cuatro locales distribuidos por barrios: Hermosilla 97, Fermín Caballero 75, Divino Pastor, 3 y General Ricardos 30. Un proyecto reciente que suma al clásico chocolate otras opciones para untar como dulce de leche, nutella o leche condensada. Y que se desmarca del resto con sus pecaditos (una versión mini de los churros), el bestseller de la casa.
Ver esta publicación en Instagram
Otras churrerías con éxito delivery en Madrid
La Antigua Churrería, abierta desde 1913 y con tres direcciones en Madrid (y otra en León), Churrería Chocolatería Siglo XIX, más de 40 años sirviendo a los vecinos de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, y la Churrería Chocolatería Las Farolas, de un pequeño local hasta llegar a los nueve actualmente.