Noticias

Barato, casero y popular: Madrid estrena restaurante argentino en el barrio gastro de moda

Empanadas, milanesas, panqueques de dulce de leche y un menú del día a un precio imbatible

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Editor Comer y Beber, Time Out Madrid
Che Mendieta
Che Mendieta
Publicidad

Últimamente parece que todo abre en Chamberí, concretamente en los aledaños de la recién reformada y más peatonal plaza de Olavide, donde van desapareciendo las cervecerías que ocupan estas calles para dar paso a famosas hamburgueserías y aperitivos de relumbrón. El barrio abraza desde las tendencias actuales a pie de calle (aquí sirven las dos versiones del kebab al carbón de Mómö) al último restaurante italiano contemporáneo con vinos naturales. En este ecosistema desembarca un nuevo restaurante argentino, que tiene, claro, algunos cortes de carne a la brasa, pero donde manda una cocina doméstica, sencilla, popular abierta todos los días. 

Che Mendieta
Shutterstock

En Che Mendieta tienes un asado de tira y una picaña de carne importada desde el otro lado del Atlántico pero la especialidad de esta casa, más allá de su canónico choripan -los reyes de esto son los responsables de La Choripanería de Lavapiés-, son sus lomitos, esos bocadillos de suave filete de ternera con huevo, tomate, lechuga, "chiminesa" y unas patatas fritas de acompañamiento, todo un plato combinado para comer a mordiscos. Porque en la carta huele a cocina familiar, de diario. De hecho, cuentan con una doble propuesta, de lunes a viernes, de menú al mediodía. Por 15 o 8,50 euros. 

Che Mendieta
Shutterstock

Siguiendo esa línea de sencillez y sabor, sirven, claro, sus propias empanadas. Sumad otra dirección (Hartzenbusch, 6) a ese mar de sellos que elaboran este icono argentino. Las suyas son fritas y con cuatro rellenos distintos (incluida una versión vegetariana). Y de clasicazo a clasicazo. Probad su milanesa que preparan en tres formatos: la clásica, la napolitana -coronada por jamón y queso fundido- y a caballo -con dos huevos fritos encima-. Para rematar hay que elegir entre la chocotorta y unos panqueques de..., como no, dulce de leche. Milei, vente, que te va a gustar.  

NO TE LO PIERDAS: Pero si buscas un restaurante peruano...

¿Buscas más planes gastro? ¡Inscríbete en nuestra newsletter mensual y te daremos varias pistas!

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad