[title]
Galerías de moda, espacios creativos, comida tradicional… Carabanchel es para Madrid como el SoHo a Nueva York, un barrio del sur, en su día concebido como una zona de clase trabajadora a las afueras del centro de la ciudad que con el tiempo se ha convertido en un destino que une tradición y vanguardia.
El colectivo de jóvenes arquitectos Casa Antillón, la galería de arte Veta, las tradicionales tapas La Casa de los Minutejos, los nuevos jardines del palacio de la Finca Vista Alegre, el picoteo de la cafetería Merinas, la galería Sabrina Amrani, los vinos de La Grifería, las gallinejas de Casa Enriqueta, las cervezas artesanas de Patanel y la azotea de El Observatorio Musical, los conciertos de Gruta 77 y las fiestas de San Isidro son sólo una pequeña muestra de cómo es la vida en este barrio.
Y por ello Carabanchel se ha ganado, nada más y nada menos, que el tercer puesto en el ranking que los lectores y editores de Time Out elaboran cada año con los mejores barrios del mundo. El listado total está formado por los 40 barrios más cool del mundo, y en los primeros puestos de este año se encuentran Laureles, en Medellín (Colombia) y Smithfield, en Dublín (Irlanda).
Cada año, pedimos a miles de habitantes de las ciudades que nos digan los lugares más interesantes de sus ciudades, los que adoran y donde están las novedades más interesantes, donde se sale a pasar el rato, a divertirse y a disfrutar de una cultura diferente, y este año el resultado ha sido lugares con grandes personalidades, que reflejan su diversidad y riqueza a través de su comida, cultura y ocio.