[title]
A estas alturas la fama del mercadillo de Majadahonda ha traspasado ya los límites regionales y su variada oferta en moda, accesorios y complementos se ha extendido a través de redes sociales por todo el territorio nacional. Son muchas las famosas y celebridades que han caído también rendidas a este popular mercado y podemos dar fe de que hay gente que aprovecha los trenes low cost para venir a Madrid desde otras provincias, y recorrer 200 kilómetros ida y vuelta en el día para acudir expresa y exclusivamente a este mercadillo.
Y es que cada sábado por la mañana unas 5.000 personas recorren los 10.000 metros cuadrados de este espectacular mercado. En total hay 180 puestos donde se pueden encontrar productos típicos de cualquier mercado municipal al aire libre, desde frutas y verduras a frutos secos, flores y plantas, ferretería… y también moda, calzado y complementos, que son los puestos que han llevado al de Majadahonda a convertirse en el más viral.
Distribuido entre varias calles, el Mercadillo de Majadahonda está siendo objeto de una reorganización por parte del Ayuntamiento, destinada a mejorar la seguridad, accesibilidad y confort tanto para el público que acude cada semana como para los vecinos. Esta actuación tiene lugar en unos 60 metros de la calle Santa Catalina, y cuando terminen las obras, una acera de esta calle acogerá 10 puestos del mercadillo. Además, la rotonda de la calle Luna albergará otros seis puestos de venta, todos ellos reubicados para mejorar el tránsito interior del mercado. Ambos tramos pasan a ser peatonales durante la celebración del mercado.
Por otro lado, según avanzan algunos medios, el Ayuntamiento está trabajando también en la idea de instalar aseos públicos y en poner en marcha un sistema para controlar el ruido, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los comerciantes instalan los puestos.
Días, horario y cómo llegar al mercadillo de Majadahonda
El mercadillo se celebra dos días a la semana, los martes de 9.30 a 14 h y los sábados de 9.30 a 15 h (excepto fiestas locales, como el 14 de septiembre y 25 de noviembre, entre otros festivos). Se extiende por las calles Erillas, Santa Catalina y de la Luna. En coche desde Madrid se tarda solo 30 minutos y también se puede ir en transporte público desde Moncloa, con los autobuses de las líneas 651, 652, 654 0 655.