[title]
Hay asados argentinos y parrilleros vascos que son auténticos referentes en Madrid cuando uno quiere comerse una extraordinaria y bien tratada pieza de carne. Bueno, también en ese exclusivo listado se cuela un rumano, Cata Lupu con su fabulosa La Taberna de Elia. Pero el caso es que a esa ola repleta de brasas se suma ahora un restaurante mexicano que pone la parrilla en primer plano y tiene un jarrete confitado como el gran robaplanos porque se presenta entero en mesa para que el cliente vaya haciendo sus tacos.
Santiago Castañeda y el chef Nico Martos, que viene de Barracuda MX, quieren contarnos lo que es el México actual y alejarse de todo lo que suene a folclore. Quieren que suenen The Strokes y no guitarras mariachis. Y quieren convertir su taco Cabrón -filete de vaca tiernísimo, crujiente de queso y cebolla confitada- en el taco de la temporada, en el bestseller de una carta concisa que sus ganas y creatividad harán dinámica. Y además quieren que te lo pidas con su Margarita Cabrona.

En Cabrón (Castelló, 24) cierran domingo y lunes pero jueves y viernes tienen horario ininterrumpido (por ahora) desde las 13.00. Y hasta la 1.00/1.30 de la madrugada, porque a esta gente le gusta la fiesta (hay hasta chupitos de la casa a 4 euros) más que huir de lo que huela a tradición desganada. Arrancan con casi una docena de cócteles. Para quien quiera ir más allá de la Negra Modelo, que se pida un Soto Sour.

Aunque le den un toque personal (irreverente, según ellos), no faltan clásicos como el guacamole o un aguachile. Como hacen otros restaurantes como Can Chan Chán o Ticuí, se desmarcan de lo de siempre sacando de cocina un taco de setas al pastor u otro de pescado zarandeado, una coliflor estilo Ensenada o unas tostadas de pulpo pero también abrazan la tendencia elaborando un par de burgers, una cheesecake de cajeta o un chuletón con mantequilla cowboy, que hay que aprovechar la parrilla a lo grande.
Ver esta publicación en Instagram