[title]
Periódicamente, y últimamente cada menos tiempo, se suman nuevos, atractivos y populares restaurantes al panorama de opciones para comer en los alrededores de Plaza de España, donde abrieron el Zara más grande del mundo y ahora una megatienda de Mango. A tres minutos de las colas que se forman para subir a la azotea del famoso hotel Riu y disfrutar de una fabulosa panorámica de la ciudad, hay un espacio multicultural en transformación lleno de restaurantes baratos. Su privilegiada ubicación hace que el icónico mercado de los Mostenses, a la espalda de Gran Vía, haya vivido meses de obras (para su peatonalización perimetral).
A su amplia oferta culinaria, donde son mayoría los locales latinoamericanos (pero hay un baratísimo rincón de dim sum con menú del día más que apetecible), acaba de incorporarse un pequeño pero bonito local de cocina coreana. Recetas de fondo tradicional, plenas de sabor y presentadas en sencillos platos metálicos son las señas de identidad de Pury, donde el esmero y cariño de sus responsables en cada elaboración es evidente.
Por supuesto, hay mucho mucho kimchi (probadlo en su formato de tortilla con calamares... kimchijeon) pero tienen una especialidad apenas vista por aquí. El Ohyang jokbal, un codillo de cerdo que cocinan a diario con muchas especias (y distintos niveles de picante) y que conquistará tanto a la parroquia asiática como a todos esos buscadores de tesoros gastronómicos caseros. Podéis acompañarlo de su bebida de arroz alcohólica (makgeolli) y de su plato de encurtidos de verdura (jangjji) para refrescar/equilibrar cada bocado.
Ver esta publicación en Instagram
Apuntad su horario de agosto si queréis ir antes de que se corra la voz y se empiece a llenar porque son muy pocas las mesas disponibles en este local situado no dentro sino en el exterior del mercado. Por ahora solo abren para cenar entresemana (de lunes a viernes de 18:30 a 22:30) mientras que los sábados preparan su breve pero deliciosa propuesta de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:30 horas.