[title]
Comprometida, sostenible, honesta, responsable, ética, mediterránea, de diseño y (además de todo) bonita. Pero bonita de verdad: por dentro y por fuera. Y es que, después de arrasar en el mercado online y en tiendas multimarca, la catalana Thinking Mu tiene nuevos planes de expansión. Desde el 1 de julio de 2024, Madrid puede presumir de ser la primera ciudad (después de su Barcelona natal) donde ha decidido abrir una tienda propia. El lugar elegido no podía ser otro que Salesas, el barrio de moda de la ciudad, en todos los sentidos: por la cantidad de tiendas de ropa y moda de autor que concentra, locales de diseño y decoración, y restaurantes de moda.
La nueva tienda de Thinking Mu en Madrid ocupa un esquinazo de la calle Barquillo, 23, en cuyos ventanales ya se pueden leer mensajes directos y provocadores (como los de sus camisetas de diseño): "Tenéis la mejor agua, solo os faltaba el mejor mar". Y eso es lo que encontramos dentro: pura esencia mediterránea, rodeada de materiales naturales, piezas artesanales y mucho diseño, confeccionado con algodón orgánico de comercio justo, procedente de la India, y con tintes biodegradables elaborados a base de agua.
Así es desde los inicios de esta marca que nació en 2008 (un año antes de la gran pionera de Madrid, Ecoalf) de la mano de dos pioneros, Pepe Barguaño y Miquel Castells. Más de 15 años después, la marca está presente en más de 20 países (con ecommerce propio y marketplaces). Y suma y sigue, porque tras las aperturas de Madrid y Barcelona (en abril abrió el primer local y flagship de su historia en el barrio de L'Eixample), la siguiente ciudad en recibirles será París, donde tienen previsto subir la persiana en el primer trimestre de 2025.