[title]
Premio para el que aún siga por Madrid a 19 de julio y con los termómetros disparados por la primera gran ola de calor del verano. Premio de viernes, adelanto goloso del fin de semana. Apunta: será este viernes. A las 10.00 de la mañana abren las puertas de la tienda de tartas de queso más famosa de España y levantan la persiana con una nueva versión que va a volar de sus vitrinas frigoríficas. Porque habituales son las colas de espera a las puertas de este obrador con maneras de joyería dulce. Y si a estas alturas no has llegado a completar la operación bikini... déjalo estar. Toma nota.
En el barrio de Salamanca, en Velázquez, 60 (también tiene otro local en Burgocentro 1, Las Rozas) es donde Alex Cordobés decidió levantar un templo a un postre que por mucho tiempo que pase no se baja de la ola (sigue estando en millones de cartas de restaurantes y siguen sumándose nuevas aperturas de sellos ya consolidados en Madrid). La tarta de queso podría ser de Nutella, llevar Gamoneu asturiano o coronarse con caviar... pero el culo inquieto de Cordobés lanza mañana la de queso y natillas. "Una tarta mucho más fundente, con un sabor más lácteo, el característico de una crema inglesa ligera o esas natillas con un golpe fuerte de vainilla". ¿El precio? 14 euros.
Será otro de sus ediciones limitadas. Esta vez la idea es que vayan saliendo de sus hornos, con un reducido cupo de piezas diarias, hasta que acabe el mes de julio. Un viaje al pasado para muchos. Natillas de la vieja escuela, de las coronadas con galleta María. En esta ocasión la última novedad a un catálogo que no deja de incorporar curiosidades (la hubo de otros dulces legendarios como Pantera rosa o Ferrero Rocher) se venderá únicamente en formato mini. No hace falta excusas para hacerse con una pero, por si necesitáis una, el 30 de julio es el Día Mundial de la Tarta de Queso.
Ver esta publicación en Instagram