[title]
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar hasta el 31 de diciembre la gratuidad del servicio de transporte Bicimad. Tras su renovación en marzo se había establecido un periodo de uso gratuito que llegaba a su fin este 31 de julio. Sin embargo ahora la medida se extiende hasta final de año. Desde su inicio el 7 de marzo, el nuevo modelo de Bicimad ya está presente en 21 distritos de la ciudad, y se prevé que su instalación completa esté disponible el próximo 30 de septiembre. Desde la retirada del antiguo sistema, el nuevo modelo de bicicletas eléctricas acumula ya casi un millón de viajes.
Los nuevos velocípedos, que actualmente son más manejables, ergonómicos y robustos permiten a todos los que estéis registrados utilizarlos durante un periodo de 30 minutos de forma completamente gratuita. Al terminar el trayecto, debéis devolver los vehículos a una de sus bases (el objetivo es implantar un total de 611 terminales).
La antigua aplicación de Bicimad dejará de estar disponible a partir del 30 septiembre, por lo que la EMT recomienda a los usuarios que emigren al nuevo sistema, ya que, si no, sus cuentas dejarán de estar activas y deberéis realizar una vez más el proceso de registro.