[title]
Dar un paseo en bicicleta por la capital, ya sea por gusto o por necesidad de transporte, es una cosa que lleva varios meses siendo muy placentero en Madrid. Esto se puede deber en parte a la gratuidad de bicimad en viajes de hasta 30 minutos, una ventaja que seguirá estando disponible durante el mes de enero de 2024. En un acto celebrado en el Museo EMT, se han valorado varios temas con el objetivo de seguir fomentando la movilidad sostenible en la ciudad.
🚲 Viajar en @bicimad seguirá siendo gratis hasta el 31 de enero de 2024.
— EMT Madrid (@EMTmadrid) December 26, 2023
📅 El Ayuntamiento de @MADRID extiende un mes más la medida para que todos los ciudadanos puedan conocer las ventajas de moverse por la ciudad con el sistema implantado.
ℹ https://t.co/Ugo3FbntKJ pic.twitter.com/rNHabAUiis
Originalmente, esta gratuidad se instaló entre el 7 de marzo (momento en el que llegó el nuevo sistema) y el 31 de julio, pero se ha ido ampliando y finalmente, tras completar toda la red, el ayuntamiento extenderá esta medida un mes más para que los ciudadanos puedan conocer sus ventajas.
Además, se han anunciado varias tarifas nuevas. A partir del 1 de enero, desaparecerá la estructura tarifaria de abonados anuales y usuarios ocasionales, todos los suscritos pasaréis a tener un contrato básico. Los viajes tendrán un coste de 0,50 euros para la primera media hora o fracción, la segunda fracción de hasta 30 minutos adicionales tendrá un coste de otros 0,50 euros y a partir de los 60 minutos de viaje, cada media hora o fracción tendrá un coste de tres euros. El nuevo contrato no exige el pago de un importe anual de acceso al servicio a cambio de poder viajar la primera media hora a un precio de 0,50 euros. Cuando acabe el mes de enero, los usuarios podréis contratar la tarifa plana mensual.
Con tarifa plana mensual de diez euros (donde todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos), si el viaje excede de 30 minutos, la siguiente media hora o fracción tendrá un coste de 0,50 euros y, si excede la hora de duración, la tarifa será de tres euros adicionales por cada media hora o fracción. Esta suscripción autorrenovable no exige permanencia, y una vez acabado el mes os podéis dar de baja sin coste (y volver a contratarlo desde la nueva aplicación).