[title]
Madrid es una ciudad que ofrece un gran abanico de medios de transporte público. Ya sea en autobús o en tren, una opción que durante los últimos meses había ganado mucha popularidad era el servicio de bicimad, un sistema de bicicletas eléctrias público gestionado por la Empresa Municipal de Transportes. En gran parte, esta 'fama' se debe a que durante la primera media hora, este servicio era gratuito. Pero a partir del 31 de enero dejará de ser así.
Originalmente, el 7 de marzo de 2023 (cuando llegó el nuevo sistema) se implantó esta medida de gratuidad, que se fue ampliando pasada a fecha original (31 de julio), para que los habitantes y visitantes de a capital pudieran descubrir las ventajas de desplazarse en bicicleta por la capital. Tras completar la red, el periodo de desplazamiento sin coste de bicimad nos abandona.
📢 Recuerda que el miércoles 31 de enero finaliza el periodo de gratuidad de #bicimad.
— bicimad (@bicimad) January 27, 2024
🚲 Consigue ya tu Tarifa Plana por tan sólo 10€ y disfruta de viajes ilimitados de hasta 30 minutos durante 30 días.
A finales de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid anunció una serie de tarifas nuevas para este servicio, basada en un contrato básico, donde los viajes tienen un coste de 0,50 euros para la primera hora o fracción, y 0,50 € más para la segunda fracción de hasta 30 minutos adicionales. A partir de 60 minutos, cada media hora o fracción tendrá un coste de tres euros. Cuando acabe el mes de enero, también estará disponible la tarifa plana mensual, con un coste de 10 euros, donde todos los viajes de hasta 30 minutos serán gratuitos. Si el viaje excede este tiempo, la siguiente media hora o fracción tendrá un coste de 0,50 euros y, si supera la hora de duración, la tarifa será de tres euros adicionales por cada media hora o fracción. Esta suscripción autorrenovable no exige permanencia, y una vez acabado el mes os podéis dar de baja sin coste (y volver a contratarlo desde la nueva aplicación).
¿Dónde están ubicadas las estaciones de bicimad?
Repartidas por toda la capital, este sistema de bicicletas eléctricas solo requiere la descarga de una aplicación y un posterior registro para empezar a disfrutar de todas sus ventajas. A través de este enlace podréis ver donde se encuentra vuestra estación más cercana.