[title]
Cuando sube el termómetro estamos deseando visitar las piscinas de verano de Madrid. Y las hay para todos los gustos y bolsillos: municipales, en azoteas e incluso con divertidas zonas infantiles. Pero quienes tienen perro solo pueden dejarle en casa y buscar otras alternativas para que también los animales puedan refrescarse.
Y si hay un lugar donde dueños y mascotas lo pueden pasar en grande juntos es en el famoso Beach Dog Club de Madrid de Vive Pet Resort. Un espacio diseñado para que los perros puedan también disfrutar del verano en el agua y donde, además, van a encontrar muchos compañeros para jugar. Con una piscina de agua salada, y habilitada con escalones y rampa para que los canes puedan entrar y salir sin dificultad, este oasis es una de las mejores alternativas de la región.
Está situado en Las Rozas (Ctra. El Escorial, 19) y abre todos los días con reserva previa de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. Eso sí, los miércoles por la tarde la piscina está reservada para perros de menos de 12 kilos. También cuenta con ducha y secador para perros, un bar perruno con terraza y acoge eventos como el que tendrá lugar el próximo 6 de julio y que reúne a dueños y perros salchicha. El precio por cada mascota son 10 euros (5 euros el segundo perro del mismo dueño) y 5 euros por persona.
Ver esta publicación en Instagram
Piscinas y playas naturales de Madrid
Además de las propuestas de la ciudad para aliviar el calor del verano, la región cuenta también con diferentes áreas, junto a espacios naturales, donde poder darse un baño. Es el caso de lugares como las piscinas de Las Berceas, el pantano de San Juan o la de Riosequillo, entre otras. Pero antes de ir con mascota, consulta en cuál de ellas está permitido su acceso.