[title]
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los espacios de transporte aéreo más importantes de toda España. La empresa Aena, encargada de la gestión de aeródromo (y de otros, como El Prat de Barcelona) está planeando una expansión, con el objetivo de convertirlo en el mayor aeropuerto de la Unión Europea. Actualmente, por Barajas pasan aproximadamente 50 millones de pasajeros al año, y el plan sería aumentar esa cifra hasta 90 millones.
Con una inversión total de 2.400 millones de euros, este proyecto está planeado para el año 2031. Anualmente, se operan un total de 352.000 vuelos al año. Además, otro de los posibles objetivos sería convertir a la capital en un punto de conexión entre América y Asia, además de la creación de un 'hub' asiático en las nuevas T1, T2 y T3.
El aeropuerto madrileño es un importante motor económico para Madrid, donde aporta un 9,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), además de la creación de 60.000 empleos. Este crecimiento del 28 por ciento de capacidad rivaliza a la ampliación de El Prat, parada desde hace cuatro años.