[title]
A pesar de lucir en la puerta un Sol Repsol, este sábado Iván Saéz cierra Desencaja (Paseo de la Habana, 84), dará su último servicio después de una década y muchos platos (estaba en todas las listas siempre que se habla de cocina cinegética) de trayectoria. Chamartín se queda sin una casa ilustre, pero mantiene, eso sí, su segunda marca, los estupendos arroces, las revolconas, las croquetas y los callos de La Tajada.
El chef vuela a un espacio mucho más verde, más abierto. Su propuesta, que se estrena el próximo 31 de mayo, será la nueva protagonista en el Club de Campo Villa de Madrid, un club deportivo y sociocultural con secciones de golf, hockey, tenis, pádel, equitación y natación, y estará tanto abierta a socios como a visitantes que no lo sean, como también acaba de hacer el histórico Club Financiero Génova. Suya será la fabulosa terraza bajo los árboles, con olor a hierba recién cortada y el skyline de Madrid de fondo. Aquí traerá algunos de sus platos más icónicos que se combinarán con novedades adecuadas a la temporada. "Creo que lo más importante es la puesta en valor de la cocina de verano más fresca con platos como la ostra en escabeche de perdiz y el lomo de ciervo", ha comentado Saéz.
¿Qué se podrá comer en el nuevo restaurante del Club de Campo Villa de Madrid?
Se puede empezar por una caballa en escabeche con ensalada de pochas o un salmorejo cordobés con tomates cherry y pesto de hojas aromáticas para terminar disfrutando y compartiendo un arroz en el que manda la estacionalidad del producto. Además, siempre que se pida por encargo, también preparan un arroz seco de caza de temporada o la emblemática perdiz al modo de Alcántara. ¿Y de pescado? Desde el rape de barriga negra a la meunière a una receta con calamar de potera. Para los aficionados a la carne, no falta ni el steak tartar ni el lomo de ciervo con puré de apionabo y salsa Cumberland.
¿Cuáles son los horarios para comer o cenar en la terraza esta primavera/verano?
Con un ticket medio que ronda los 45 euros, la escapada lejos del asfalto y el calor más sofocante apetece. Abre todos los días de la semana pero apuntad los horarios de cocina: se lunes a sábado de 13:30h a 16:00h y de 20:20h a 23:00h. Domingos solo al mediodía, de 13:30h a 16:00h.