[title]
Con motivo de las fiestas de Año Nuevo, la Comunidad de Madrid ha realizado varias modificaciones a los horarios del servicio de Metro, Cercanías y autobuses EMT.
El día 1 de enero, el servicio subterráneo de transporte comenzará a funcionar a partir de las 07.00 h. Está previsto que los próximos días 29 y 30 de diciembre, desde las 18.00 hasta las 21.00 h, permanezca cerrada la estación de Sol, aunque los trenes efectuarán parada para garantizar los trasbordos entre líneas. Los días 30 y 31 de diciembre, con motivo de las pre-uvas y las Campanadas, se impedirá el acceso a esta parada en un tramo horario aun por definir.
Durante estas fechas, y para garantizar los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público, el Gobierno autonómico ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzo de hasta un 50 por ciento de trenes en días laborables, fines de semana y festivos, desde las 10.00 hasta las 00.00 h, hasta el día 6 de enero. Este incremento se producirá en las seis líneas del suburbano más concurridas: 1, 2, 3, 4, 5 y 10. En el caso de la de Gran Vía, los convoyes de la línea 5 no efectuarán parada en los mismos días y horarios citados anteriormente, aunque el resto de la estación permanecerá operativa, incluida la línea 1.
El servicio de trenes Cercanías también finalizará sus servicios en horarios antes de los habituales el día 31 de diciembre, y circulará más tarde de lo habitual el día 1 de enero. Además, los días 30 y 31 de diciembre desde las 17.40 h y hasta la finalización del servicio, los trenes no efectuarán parada en la estación de Sol, que permanecerá cerrada.
El servicio de autobuses EMT finalizará sus viajes el día 31 de diciembre entre las 21.30 y las 21.45 h (dependiendo de la línea y de la cabecera de partida), excepto las líneas especiales y rutas a cementerios. También en Nochevieja, horario del servicio nocturno, de la N1 a la N26 comenzará a las 22.30 h desde la cabecera de Cibeles y terminará a las 07.00 h. La ruta hacia el aeropuerto realizará el último viaje a las 21.30 h desde la T4 del Aeropuerto y a las 21.45 h desde el intercambiador de Atocha. El servicio nocturno se iniciará ese día en ambas cabeceras a las 22.30 y finalizará a las 07.00 h en ambas cabeceras, con una frecuencia de paso de entre 35 y 45 minutos. Las rutas universitarias E, F, G y U no prestarán servicio hasta el día 7 de enero.