[title]
Hasta ahora el control sobre las infracciones de estos vehículos se limitaba a los Agentes de Movilidad, que en 2019 interpusieron 10.428 multas a motocicletas mal aparcadas, 516 a patinetes y 28 sanciones a bicicletas por situarlos en lugares no permitidos. Pero, a partir de enero, los controladores SER podrán denunciar y multar todas las malas praxis, a todo aquel que incumpla la normativa vigente. Las denuncias irán acompañadas de tres fotografías del vehículo mal estacionado y la hora en que se comete la infracción.
En el caso de los vehículos de "sharing", la denuncia se trasladará a las empresas propietarias, quienes remitirán al usuario la sanción correspondiente. Y estas sanciones variarán entre los 30 y los 200 euros dependiendo de la gravedad del acto. El objetivo del Área de Medio Ambiente y Movilidad es sacar estos vehículos de movilidad personal de los espacios peatonales, algo cada vez más común en el centro de la capital.
Esta nueva medida se suma a la prohibición de aparcar bicicletas y patinetes en las aceras fuera de los anclajes. Para ello el Ayuntamiento de la capital aumentará un 50% los anclajes en toda la ciudad y duplicará el número de plazas de aparcamiento para motocicletas en las calzadas.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista