[title]
Las mejoras del (nuevo) estadio Santiago Bernabéu no se detienen. Tras demostrar el increíble funcionamiento del césped retráctil, con la capacidad de esconderse bajo el estadio para protegerse en un invernadero y poder utilizarse en una gran variedad de eventos, ahora es el turno de la estación de metro cercana al campo. En los próximos días, la Comunidad de Madrid tiene previsto licitar la futura renovación, ampliación y tematización de la parada, con una inversión de 68 millones de euros.
Estas obras darán comienzo en el primer trimestre de 2024, y finalizarán durante el primer trimestre de 2027. La estación triplicará su superficie ante la afluencia de pasajeros, especialmente en días de partido y mejorará su accesibilidad. Contará con 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas. Se realizarán conjuntamente con los proyectos de urbanización de la Plaza Lima, el nuevo aparcamiento o el carril bici de la Castellana. Esta reforma está incluida en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028, con el objetivo es convertirla en la Estación 4.0, gracias a la implementación de modernas medidas tecnológicas.
Además, la parada estará tematizada con imágenes de futbolistas y escenas icónicas de la plantilla merengue, en sintonía con su ubicación y por lo que la mayoría de usuarios la frecuentan: visitar y ver partidos o eventos en el estadio Santiago Bernabéu. Esta parada de la línea 10 se une a los proyectos de mejora de paradas como Menéndez Pelayo, Núñez de Balboa (L5 y L9), Ibiza, Oporto (L5 y L6), Duque de Pastrana, Vicente Aleixandre, O'Donnell, Manuel Becerra (L2 y L6), Cuzco, Concha Espina, Cruz del Rayo, Pío XII, Ventilla, Barrio del Pilar, Herrera Oria, Artilleros, Estrella, García Noblejas, Banco de España, Acacias, Carabanchel, Alto de Extremadura y Ciudad Lineal.