[title]
La plaza de Tirso de Molina y su entorno sufrirán un lavado de cara. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un plan de rehabilitación que incluye la plaza y las calles Doctor Cortezo, Conde de Romanones, Colegiata y Concepción Jerónima. Este proyecto, que se pondrá en marcha antes de que acabe el año, supone una inversión total de tres millones de euros, y se extenderá hasta primavera de 2026.
La intervención supone la renovación del mobiliario urbano y los juegos infantiles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de la accesibilidad y la remodelación de las calles adyacentes, con el objetivo de lograr una mejora ambiental, gracias a la presencia de más espacios verdes y nueva jardinería, con un total de 46 árboles nuevos y más de 2.500 arbustos.
📢Luz verde en #JGobMadrid a la rehabilitación de la plaza de Tirso de Molina y su entorno
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) October 3, 2024
✅Se suprimirán las barreras arquitectónicas y se procederá a la remodelación del mobiliario urbano y los juegos infantiles gracias a una inversión de 3 M€
👉https://t.co/EcLscko596 pic.twitter.com/qw2b2OFrvC
La plaza contará con alumbrado público renovado, más áreas ajardinadas y una renovada red de riego. Además, se cambiará el pavimento de adoquines prefabricados por otros de granito, y se mejorará el saneamiento y drenaje de la plaza, con el objetivo de evitar filtraciones a la estación de metro. La reforma incluye la creación de nuevas paradas de autobús, descongestionando el tráfico de las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente.
Igualmente, se ordenarán los espacios de carga y descarga, el aparcamiento de residentes y la ubicación de distintos servicios municipales, como contenedores de reciclaje, estaciones de bicimad y elementos de mobiliario urbano, con el ancho de las aceras más amplio, para dotar de más espacio a los peatones.
Qué hacer en el barrio de Tirso de Molina
Repleto de bares, terrazas y restaurantes, este barrio está contantemente repleto de viandantes, al ser una zona de paso entre Lavapiés y la Puerta del Sol. Entre los espacios gastronómicos más recomendados, se encuentran 5 de Tirso y Casa Granada, mientras que uno de los protagonistas más importantes del barrio es Teatro Apolo (plaza de Tirso de Molina, 1), con una amplia cartelera de musicales.