[title]
El próximo domingo 5 de enero el Paseo de la Castellana será de nuevo testigo de la espectacular Cabalgata de los Reyes Magos que este año se celebra bajo el lema 'La noche de los deseos cumplidos' como símbolo de que, con ilusión y esperanza, todos los deseos pueden hacerse realidad.
Las tres carrozas reales estarán inspiradas en la tradición de los juguetes victorianos, y estarán acompañadas por otras nueve carrozas más, correspondientes a los patrocinadores y colaboradores. Habrá, además, una carroza que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos durante todo el recorrido. El trayecto arrancará a las 18 h en el paseo de la Castellana a la altura de la plaza de San Juan de la Cruz (frente al Museo de Ciencias Naturales) con una espectacular puesta en escena que seguirá por todo el recorrido: percusiones, trompetas y banderas renacentistas anunciarán la llegada de la comitiva real.
Como ya se vio el año pasado, los sbandieratori florentinos de Bandierai degli Uffizi, con sus trajes históricos y sus lanzamientos de banderas al cielo, amenizarán el desfile. Ellos forman parte de la gran comitiva que acompaña a los SS. Majestades de Oriente y que está integrada por unas 1.500 personas, procedentes de diversas compañías nacionales e internacionales, entre los que se encuentran más de 260 pajes reales.
Tras el paso de los sbandieratori florentinos, circularán las carrozas de los patrocinadores y colaboradores, entre las que se encuentra la carroza de la Fundación Pequeño Deseo, decorada con una gran varita mágica y en la que la chef Samantha Vallejo Nájera y la actriz María Castro acompañarán a los niños enfermos, familiares, personal sanitario, voluntarios y parte del equipo que hace realidad los proyectos que lleva a cabo esta organización.
Antes de la llegada de las carrozas de los Reyes Magos, el público podrá contemplar el ángel y numerosas criaturas celestiales que desfilarán realizando una danza que anuncia la inminente llegada de los grandes protagonistas de la noche.
Fiesta en la Plaza de Cibeles
El circo, la música y la danza serán los protagonistas en el escenario del Palacio de Cibeles, que ameniza la espera hasta la llegada de las carrozas y el discurso de los Reyes Magos, previsto para poco antes de las 21 horas. El público asistente tendrá ocasión de contemplar un fragmento del espectáculo 'Circlassica, la historia mundial continúa' y de 'Musicadores de objetos', un show de la Compañía Toompak que combina ritmo, comedia y reciclaje, transformando la basura en música. Además, el cuerpo de baile de la cabalgata de Reyes, dirigido por Nuria Castejón, ofrecerá una coreografía mágica para dar la bienvenida a Sus Majestades. Para terminar, un espectáculo pirotécnico con cientos de fuegos artificiales al ritmo del tema musical El Mesías de Handel pondrá fin a las celebraciones navideñas.