[title]
Regresa uno de los grandes espectáculos visuales y gratuitos de la temporada: el encendido de las fuentes de La Granja de San Ildefonso. Una cita que arrancó el pasado 14 de abril y que esta semana cierra la temporada con su último espectáculo. Y como ya ocurrió durante el encendido del pasado mes de julio, con modificaciones y recortes en surtidores durante el recorrido para adaptar el espectáculo a la sequía.
Además de reducir los minutos de encendido, la gran modificación tiene que ver con la procedencia del agua, que no vendrá del estanque de El Mar (por ser el que abastece diariamente a el Real Sitio) sino que será sustituido por otros depósitos con altos niveles hídricos cuya agua procede en su mayoría del deshielo.
Y en lo que tiene que ver directamente con el recorrido, tomad nota porque habrá recortes en el número de surtidores en funcionamiento, pasando de siete a cuatro fuentes, que se irán encendiendo por este orden: La Selva, La Carrera de Caballos, Las Ranas y Baños de Diana
Este último encendido de la temporada será el próximo jueves 25 de agosto a partir de las 17.30 horas, de nuevo gratuito y con aforo limitado a 5.000 personas. Eso sí, para acceder es necesario solicitar y recoger la entrada en las taquillas del Palacio Real de La Granja (ese mismo día a partir de las 10.00 de la mañana).