[title]
Un centro de mayores, pero también zonas para desarrollar actividades culturales, cafetería, salas de estudio y una biblioteca. Son algunas de las dotaciones con las que contará el nuevo Centro Intergeneracional, el primero de todo Madrid, cuyas obras ha visitado este miércoles el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
El equipamiento estará situado en el distrito de Arganzuela. Concretamente, en el número 16 de la calle Bronce. Cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros, y tendrá una superficie total construida de 3.660 m2, distribuida en tres plantas sobre rasante y un sótano.
Se trata de "la primera experiencia de este tipo", ha dicho el alcalde, pero "no la única" que combinará múltiples usos. Según Almeida, el espacio "permitirá la convivencia entre las personas mayores y los jóvenes".
Esta dotación forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos municipal que contempla 96 nuevos espacios para el periodo 2019-2027. Con una inversión global de más de 400 millones de euros, está previsto que, al menos, la mitad estén finalizados cuando acabe el mandato del actual equipo de gobierno.
NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid