[title]
Con la ampliación de la estación de Gran Vía y la mejora de la entrada a las líneas 1 y 5, se suma también el acceso a la estación de cercanías de Sol con un túnel peatonal de unos 100 metros de largo y seis de ancho que conectará los dos intercambiadores.
Esto permitirá descongestionar de viajeros la estación de Sol y además, los usuarios de la línea 5, a su paso por Gran Vía, tendrán mayor acceso a los trenes de cercanías de Sol sin necesidad de hacer transbordo cogiendo otro tren o caminando por la superficie y mejorando los tiempos de conexión entre ambos puntos.
Está previsto, según Adif, que un 75% de los viajeros de cercanías seguirán utilizando los accesos de Sol y que un 25% utilizarán el pasillo y los accesos de Gran Vía.
El túnel, que discurre por la calle Montera, ya existía desde 2009. Esta galería fue construida cuando se realizaron los trabajos para la nueva estación de Sol, sin embargo no ha sido hasta ahora, con la remodelación de la estación de Gran Vía, cuando se han acometido los trabajos de mejora de iluminación, señalización e instalación de redes de comunicaciones para el tránsito peatonal.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista