[title]
Los quioscos de flores son una de las principales señas de identidad de la castiza plaza de Tirso de Molina. Y dentro de poco, lucirán prácticamente como nuevos. Será una vez concluyan las obras de restauración que está emprendiendo el Ayuntamiento de Madrid, y a las que se han destinado 88.000 euros.
Las obras, que se llevarán a cabo en dos fases y cuya conclusión está prevista para el mes de diciembre, restaurarán los ocho quioscos de la plaza. Según informa eldiario.es, la remodelación afectará tanto al exterior como al interior de los mismos, a su carpintería metálica y de madera y a los acabados e instalaciones.
Tras una década en funcionamiento, los quioscos se habían deteriorado. Por ello, en palabras del concejal del distrito Centro, José Fernández, las obras buscan proporcionar "un espacio más apropiado y confortable" para el trabajo de los floristas.
El periodo de restauración irá por turnos, de manera que siempre habrá uno o varios quioscos abiertos dando servicio en su horario habitual (de lunes a sábado, de 9h a 21h y los domingos por la mañana). Los cuatro floristas afectados por las mismas han sido reubicados en la misma plaza en casetas provisionales.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista