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"Esta infraestructura va a permitir la mejora de la calidad ambiental disminuyendo hasta un 10% los desplazamientos que ahora se hacen en coche o moto", han apuntado desde el área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Las obras, que comenzarán a finales de este año y que se dividirán en seis tramos, desplegarán 13 kilómetros (6,5 kilómetros en cada una de las direcciones) en una nueva infraestructura en el eje Atocha-Plaza Castilla; el primer tramo en construcción cubrirá la distancia entre Plaza Castilla y Raimundo Fernández Villaverde con carriles bici "unidireccionales y segregados a ambos lados de la vía central".
La llamada "columna vertebral de la movilidad ciclista en Madrid", un compromiso adquirido por todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid en los Acuerdos de la Villa, permitirá incrementar hasta 4.000 los viajes diarios en bicicleta en el eje, 3.000 más de los que se contabilizan en la actualidad, y conllevará un trasvase del vehículo privado y la moto a la bicicleta de hasta 1.400 trayectos diarios.
Estos serán los otros cinco tramos que se irán construyendo posteriormente:
-Raimundo Fernández Villaverde y San Juan de la Cruz será de medio kilómetro y otros 100 metros de sección.
-Hasta Emilio Castelar, con 800 metros de distancia y 80 metros de sección.
-Hasta la plaza de Colón, con otros 80 metros de sección y una longitud de un kilómetro.
-Hasta la plaza de Cibeles, con 90 metros de sección y 800 metros de tramo.
-Hasta la glorieta de Carlos V, con un sector de 1,3 kilómetros de longitud.
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