[title]
Si hace tiempo que no visitáis el Museo del Prado y os gusta el arte y las exposiciones, podéis seguir las publicaciones que hace el equipo de la pinacoteca en redes. Y muy especialmente su Instagram, donde hace directos tan impactantes como recorridos guiados por las diferentes salas del edificio o el del proceso de restauración de algunos de sus cuadros.
El más reciente en pasar por este proceso ha sido 'Transfiguración del Señor', de Francesco Penni, 1520-1528. Pero no se ha tratado de una restauración cualquiera, ya que se trata de la pintura más pesada de la colección del Prado con más de 558 kilos. Solo para descolgarlo de la pared fueron necesarios cerca de una decena de operarios y varias grúas.
Después, llega la parte más delicada del proyecto: la restauración. De momento, podemos ver solo un atisbo de lo que pretenden mejorar, pero sin duda el resultado será tan espectacular como la pintura en sí. Aquí podéis ver todo el proceso en vídeo:
#Restauración. Primeras intervenciones en la obra “Transfiguración del Señor”, de Francesco Penni, 1520-1528. Un proceso complejo al tratarse de la obra más pesada del Museo (558 kilos) pic.twitter.com/KIVzwq38fi
— Museo del Prado (@museodelprado) February 12, 2020