[title]
El legendario Circuito del Jarama, único trazado de carreras de Madrid, primer circuito permanente de carreras construido en España (1967) y sede de grandes premios hasta finales de los 90, cambia oficialmente su nombre. A partir de ahora se llamará Circuito de Madrid Jarama-RACE.
La instalación, cuna del deporte del motor español (por aquí han pasado grandes figuras del panorama nacional, desde Ángel Nieto y su 12+1, a Álex Crivillé, Sito Pons o Jorge Lorenzo, e incluso Carlos Sainz, que comenzó aquí su trayectoria) se vincula de este modo, todavía más, a la Comunidad de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, han sido los encargados de la presentación de la nueva denominación.
Está en San Sebastián de los Reyes, a solo 30 kilómetros de la capital, y aunque hoy no acoja grandes premios (la última carrera de F1 se celebró en 1981, y de MotoGP en 1998) el Circuito del Jarama sigue siendo un referente. Su trazado, del que siempre se ha destacado su emoción y diversión al volante, es obra John Hugenholtz, el mismo de los de Sukuza en Japón y Zandvoort en Países Bajos. Hoy es un recinto multidisciplinar en el que se celebran carreras de camiones, vueltas de coches clásicos y pruebas de pilotos amateurs a puerta cerrada.
NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid