[title]
Es uno de los principales puntos de interés turístico de la capital. Y por ello, desde el Ayuntamiento se la quiere otorgar la máxima protección. La idea no es nueva: en abril de 2021, el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, se reunió con la Asociación de Propietarios de la Plaza Mayor para abordar la necesidad de elaborar un plan para conservar el icónico espacio.
Aquella reunión supuso el principio de un plan director que contendrá un análisis completo del estado de conservación, y establecerá qué actuaciones deben realizarse a corto, medio y largo plazo y con qué prioridad para conseguir una mejora sustancial en la conservación de ese enclave, según ha informado el área de Cultura, que encargará realizar el plan este mismo año.
Entre las actuaciones que ya están encima de la mesa, el Ayuntamiento trabaja en un proyecto para eliminar la mayor parte de las antenas de la plaza Mayor. El objetivo es, según se explica desde el área de Cultura, "que queden las mínimas para atender a todos los vecinos, unido a un estudio de la problemática jurídica de los soportales y la búsqueda de una decoración homogénea".