[title]
Aunque las espectaculares luces que adornan las calles acompañarán a los viandantes durante varias jornadas más, son muchas las personas que ya están retirando la decoración navideña de sus casas. Y hay un elemento que no se puede guardar en una caja para el año que viene. Estamos hablando de los abetos, por lo que, un año más, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha puesto en marcha una campaña de recogida, hasta el día 31 de enero.
Con el objetivo de darles una segunda vida, los árboles en buen estado serán replantados en distintos parques y jardines de la ciudad, mientras que los deteriorados se destinarán a la Planta de Transformación de Residuos Vegetales de Migas Calientes, donde se convertirán en compost para enriquecer las zonas verdes.
🎄Un final sostenible para los árboles de navidad: Comenzamos la campaña de recogida y reciclaje de abetos
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) January 7, 2025
📌Puntos de entrega:
Viveros de Estufas de El Retiro
Viveros de Casa de Campo
ℹ Más info:
👉https://t.co/l5qdcfvOfS
☎ 915489512/13, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 h pic.twitter.com/YxMBXuXnP8
Aquellos que quieran entregar sus abetos deben presentar sus árboles vivos, con el cepellón cohesionado y húmedo (no se recogerán árboles secos, ramas cortadas, abetos con el cepellón deshecho, sin raíces o artificiales). Los abetos se pueden entregar en los Viveros de Estufas del Retiro (acceso por calle de Alfonso XII, frente a la cuesta de Claudio Moyano) y los Viveros de Casa de Campo, con horario de mañana y tarde durante todos los días. Aquí podréis encontrar una caja de camión, con indicaciones de dónde y cómo depositar vuestros abetos.
Los parques y jardines más bonitos de Madrid
La capital esconde una amplia variedad de zonas verdes donde dar un agradable paseo o hacer ejercicio. Entre los más bonitos se encuentran el Parque Lineal del Manzanares, los Jardines Bajos del Puente de Segovia, el parque de Enrique Tierno Galván, el parque Dehesa de la Villa, el parque Norte Carmen Tagle o la finca de Vista Alegre.