[title]
Se ha hecho esperar, pero finalmente el nuevo polideportivo de La Cebada, en pleno corazón de La Latina, ya está listo. Las obras han concluido y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este viernes el centro, ubicado en la plaza del mismo nombre.
El nuevo nuevo polideportivo, que conectará la plaza con el mercado del mismo nombre, cuenta con una superficie total construida de 7.720 m2 repartidos en siete plantas, dos de ellas bajo rasante. Entre las instalaciones destacan dos piscinas cubiertas, una pista polideportiva con 960 m2 y un gran espacio al aire libre de 915 m2 en la terraza. Las obras han supuesto una inversión municipal de 13,4 millones de euros.
Para disfrutar del nuevo espacio habrá que esperar un poco. En primer lugar, la compañía eléctrica ha de poner en marcha la acometida para el suministro. Después, la dotación sea adscrita al distrito de Centro para desarrollar la equipación del edificio, que entrará en funcionamiento a lo largo del último trimestre de este año.