[title]
Un nuevo servicio de transporte público bajo demanda llega a Madrid. A cargo de la EMT, y disponible a partir del jueves 19 de diciembre, el 'smart bus' presta servicio al área noroeste de la capital, específicamente en el distrito de Fuencarral-El Pardo, para los barrios del Pilar, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo y Tres Olivos, además de ofrecer conexión con las estaciones de Cercanías de Fuencarral y Pitis, y el centro comercial La Vaguada.
La ruta flexible de transporte busca adaptarse a la demanda de los viajeros, a través de las reservas previamente realizadas en la nueva aplicación 'Smart Bus Madrid', disponible para descarga en las tiendas App Store y Google Play a partir del miércoles 18 de diciembre. Las gestiones se deben realizar previamente, indicando la hora de salida o estableciendo la hora de llegada al destino, pudiéndose seleccionar hasta 24 horas antes.
🚌 EMT pondrá en funcionamiento desde el jueves 19 el primer bus a demanda para el noroeste de #Madrid, en el distrito Fuencarral-El Pardo.
— EMT Madrid (@EMTmadrid) December 16, 2024
📲 Se podrá reservar viaje desde la app Smart Bus Madrid (disponible el 18/12), indicando hora de salida o de llegada a destino.
Esta app ubica a los usuarios sobre el mapa, señalando la parada o marquesina más próxima. Tras efectuar la reserva, los viajeros deben esperar al autobús hasta la hora estimada que proporciona la aplicación. Finalmente, a bordo del servicio, siguen vigentes los métodos de pago y tarifas del viaje.
El horario de servicio abarca todos los días de la semana, de 07.00 a 20.00 h. La nueva app utiliza distintos algoritmos para hacer coincidir a los viajeros interesados en desplazarse a un mismo destino o dirección, con el objetivo de crear trayectos rápidos y eficientes.
Como moverse por el centro de Madrid estas Navidades
El distrito Centro es sin duda el corazón de la Navidad madrileña a lo largo de estas semanas. Ya sea por sus espectaculares luces o actividades como patinaje sobre hielo o sus creativos belenes, las calles y el transporte público se llenan de locales y visitantes que buscan vivir esta experiencia. Es por eso por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial, que se extenderá hasta el jueves 6 de enero, incrementando la oferta de Metro y la EMT, y limitando y cortando el acceso a varias calles.