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Así funciona el primer autobús bajo demanda de Madrid: reservas, horarios y todo lo que debes saber

Disponible solo para el distrito de Fuencarral-El Pardo, se reserva a través de una aplicación móvil

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Autobús Moncloa Madrid EMT
EMT (©Shutterstock)
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Un nuevo servicio de transporte público bajo demanda llega a Madrid. A cargo de la EMT, y disponible a partir del jueves 19 de diciembre, el 'smart bus' presta servicio al área noroeste de la capital, específicamente en el distrito de Fuencarral-El Pardo, para los barrios del Pilar, Arroyo del Fresno, Mirasierra, Montecarmelo y Tres Olivos, además de ofrecer conexión con las estaciones de Cercanías de Fuencarral y Pitis, y el centro comercial La Vaguada.

La ruta flexible de transporte busca adaptarse a la demanda de los viajeros, a través de las reservas previamente realizadas en la nueva aplicación 'Smart Bus Madrid', disponible para descarga en las tiendas App Store y Google Play a partir del miércoles 18 de diciembre. Las gestiones se deben realizar previamente, indicando la hora de salida o estableciendo la hora de llegada al destino, pudiéndose seleccionar hasta 24 horas antes.

Esta app ubica a los usuarios sobre el mapa, señalando la parada o marquesina más próxima. Tras efectuar la reserva, los viajeros deben esperar al autobús hasta la hora estimada que proporciona la aplicación. Finalmente, a bordo del servicio, siguen vigentes los métodos de pago y tarifas del viaje. 

El horario de servicio abarca todos los días de la semana, de 07.00 a 20.00 h. La nueva app utiliza distintos algoritmos para hacer coincidir a los viajeros interesados en desplazarse a un mismo destino o dirección, con el objetivo de crear trayectos rápidos y eficientes. 

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