[title]
El próximo 24 de marzo se abrirá en la Gran Vía una puerta al mundo de fantasía del reino de Agrabah. Desde el Teatro Coliseum un joven Aladdín nos llevará a vivir en vivo y en directo la maravillosa aventura de Disney que desde aquella primera película cautivó a todos los públicos. La versión musical lleva años conquistando los escenarios internacionales, desde América a Asia, y llega por primera vez a España, estrenando su versión española en Madrid. El espectáculo viene de la mano de Stage Entertainment, quienes están detrás también del musical 'El Rey León' y 'Los Miserables', así que el éxito del show está asegurado.
Junto a Aladdín veremos también a personajes tan queridos como Genio, el Sultán, por supuesto Jasmine y no faltará tampoco el temible Jafar. Personajes que no podrían brillar sin todo lo que les rodea y es que la producción de este musical está cargada de detalles que harán que sea espectacular.
Vestuario para brillar
Telas de diferentes países, pedrería cosida a mano… el vestuario de este musical fue creado con tejidos de Marruecos, Turquía, India, Uzbekistán, Guatemala… y otros muchos países y se ha confeccionado de forma artesanal. Muchos de los atuendos cuentan además con pedrería, cosida a mano. De hecho, solo una de las prendas del vestuario lleva hasta 8.644 cristales de Swarovski®.
Objetos únicos
Si hay dos elementos clave en este musical son, sin duda, la lámpara del genio y el bastón de Jafar. Ambos se han creado siguiendo un elaborado proceso. En el caso de la lámpara, primero ha sido creada en arcilla y luego se ha escaneado para añadir detalles. Este archivo se lleva a la impresión 3D, que da forma al resultado final tras varios días de trabajo imprimiendo por capas. Finalmente como si se tratara de un coche, se le da un cromado dorado y ¡voilá! En el caso del bastón, se trata de una reproducción igual en todos los shows del mundo, con varias secciones de arcilla. Pero tiene también un elemento que hace que brille con la luz del escenario… y es que los ojos de la serpiente que corona la cabeza del bastón están hechos de cristales de Swarovski®l. ¿Hipnotizarán igual?
Efectos especiales
En una recreación de una película tan llena de magia como Aladdín no podían faltar los efectos especiales. Cada función incluye más de 80, pero no podemos desvelar nada. Solo diremos que la alfombra mágica... ¡vuela de verdad!
Música para soñar
Es pensar en Aladdín y ya hay algunas canciones que empiezan a sonar en nuestra cabeza. ¿Se escucharán en el musical? Por supuesto. Contará con cinco populares canciones de la película, incluida la famosa 'Un mundo ideal'.
Reconocimiento internacional
El musical ha cosechado muchos éxitos en sus producciones internacionales. Un total de 14 millones de espectadores de todo el mundo ya han disfrutado de su espectáculo y lleva 8 años entre los shows imprescindibles de Broadway. Además ha sido reconocido en numerosas nominaciones y premios internacionales, desde los Tony a los Grammy. Y por fin, a partir del 24 de marzo (las entradas ya están a la venta), podremos también verlo en Madrid.