[title]
Al cansino debate de 'con o sin cebolla' de la tortilla de patatas se le une ahora otro no menos polémico: el de las de supermercado. Sin embargo, en este arduo camino el chef vasco Senén González parece llevar ventaja. Y es que ha dado un paso más y ha metido este manjar en una lata y además ha triunfado y convencido en el último congreso de Alimentaria, celebrado en Barcelona. Su invento se ha hecho con el premio INNOVAL 2022 en la categoría Tendencia de Conveniencia.
La receta, que ve la luz tras años de investigación, está elaborada con ingredientes de proximidad: aceite de oliva virgen extra, huevos camperos, patatas y cebolla. Cuentan que se conserva sin necesidad de frío durante 12 meses y que una vez abierta se mantiene en buenas condiciones durante tres días en la nevera. Para consumirla solo hay que retirar la tapa de la lata y calentarla en un microondas.
Senén y su equipo han desarrollado un sistema industrial que fríe las patatas a una temperatura que no supera los 102Cº, "un modo de conservar la jugosidad", según explican. Otras claves es que la envasan con un método de alto vacío y han equilibrado la receta reduciendo la proporción de huevo y grasas, pero sumando por otra parte fibras vegetales para mantener la textura. Ahora solo queda hincarle el diente, aunque habrá que esperar hasta el mes de junio cuando aterrice en supermercados y tiendas de alimentación.
NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle
PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID