[title]
Hemos visto la famosa receta de la tortilla de patatas de mil formas y sabores. No sin polémica. Al eterno debate entre la tortilla con cebolla o sin le sigue también la división de opiniones entre si es mejor la que está cuajada o la que no. Y para hechar más leña al fuego llega ahora una nueva versión que levantará el debate sobre cómo elaborarla, en sartén o al horno. Porque esta nueva propuesta se trata de una tortilla de patatas hecha al horno y en forma de coulant.
La idea es de un restaurante Cakareo, un local que triunfa con su pollo asado y ha conquistado también al público con esta original tortilla-coulant, que se elabora en un horno Josper. El resultado es una tortilla con cierto sabor ahumado, un exterior cuajado y un interior cremoso, que fluye al cortar, como sucede en los buenos coulant. De formato individual cuesta 7.50 € y es uno de los entrantes de la carta, a la que siguen una propuesta de pollo a la brasa y hamburguesas.
Ver esta publicación en Instagram
Mejores tortillas de patata de Madrid
Hay muchos locales de Madrid que se han convertido en lugar de peregrinación para los amantes de las tortillas de patatas, incluso algunos como Pez tortilla, son maestros en el arte de hacer tortillas de diversos sabores. Están los clásicos como Sylkar, las Tortillas de Gabino o La Ardosa y otros locales nuevos como La Matinuca, han hecho de este tradicional plato español un negocio delivery que triunfa en la capital.