[title]
Ahora, con estas temperaturas, igual una gran pieza de carne no es lo que más os apetece (salvo que sea en una barbacoa doméstica entre amigos o al aire libre) pero llegará ese día. Llegará el otoño, el tiempo ahí fuera parece encogerse y entonces pediréis sin pestañear un bife de chorizo a la parrilla. Y será entonces, hacia el mes de octubre, cuando aterrice en Madrid uno de los mejores parrilleros al otro lado del Atlántico. Vendrá a competir con otros grandes nombres de las brasas, con restaurantes que nos gustan mucho como Lana o Piantao.
Arrancado ya el nuevo curso, entre muchas otras aperturas que se esperan en Madrid hasta finales de año, Ceferino encenderá su fuego en Jorge Juan, 27. En la calle con más locales famosos del barrio de Salamanca (de Amazónico a Lobito de Mar) se instala la nueva casa del Campeón del Mundo en el Mundial de Asadores Ancestrales en Medellín (Colombia) en 2022, el Campeón en el Torneo Nacional de Asadores en Balcozna (Argentina) en 2020 y segundo puesto –categoría Asador de Oro– en la Competencia de Parrilleros Unidos de Latinoamérica en 2021. Con semejante currículum se presenta por primera vez en España José Antonio Figueroa para manejar las brasas del que será el próximo asador de moda en la capital. Los aficionados a la carne tiene un nuevo restaurante pendiente a la vista.
Dos plantas, terraza a pie de calle (esquina con Velázquez), speakeasy para tomarte un cóctel después, parrilla vista (por supuesto) y mucha mucha madera (materiales nobles siempre) en una decoración que quiere traer a Madrid el espíritu de las grandes estancias argentinas y todo el sacrosanto rito del asado en aquel país.