[title]
La pizza artesanal de primer nivel sigue sumando direcciones ineludibles. Tras abrir en la calle Serrano, cerca de su restaurante Il Colombo, los incombustibles chicos de Can Pizza acaban de levantar el telón de su segundo local en Madrid bajo el lema 'Respect the pizza'. Traían ya la fama de Barcelona (donde el proyecto arrancó allá por 2014) y en Madrid la están revalidando a golpe de sus Margherita, Jerry Tomato (galardonada como “La mejor pizza de España en estilo libre” en la última edición de Madrid Fusión) o Al Capone.
El nuevo local, en los bajos de un edificio emblemático de Chamberí, se encuentra en la confluencia entre las calles Luchana y Santa Engracia (en el número 43). Vamos, que entre muchos otros posibles, es el plan perfecto para ese día que vas a una función en el popular teatro cercano. Pero para venir aquí no hace falta más excusas que ser un disfrutón de las pizzas. Su espacio interior, de 250 metros cuadrados y con vistas panorámicas a la plaza, puede recibir a 60 comensales mientras que en la terraza exterior la capacidad sube hasta los 70 comensales.
Dentro, además de un gran retrato femenino obra del grafitero Txemy Basualto siguiendo la línea de interiorismo de sus otros espacios, hay varias mesas a un paso de su imponente horno para ver el trabajo en directo de sus acrobáticos pizzaiolos con una masa fermentada durante 72 horas. Para abrir boca podéis pedir una ensalada, algún carpaccio pero su porchetta está de órdago. De hecho, el gran caso de éxito de sus periódicas pizzas de edición limitada ha sido su pizza porchetta, cuya demanda ha conseguido que se quede de manera permanente en carta.