[title]
De repente es una cola de bogavante sobre espuma de las lías de sake y salsa de mariscos armonizada con el cóctel Ultravioleta -vodka, lavanda, violetas, rosas y butterfly pea teas-. Puede sonar algo rimbombante el plan pero el menú se personaliza contando con los gustos de los comensales, el escaparate de platos cambia cada semana en esta propuesta experimental. Y son únicamente 20 clientes por noche. Y son únicamente tres noches (la experiencia arranca a las 18.00 horas). Una cercanía única con la cocina y el bartender. Otra propuesta donde la experiencia suma tanto como lo que hay en el plato y en la copa.
La cita es en pleno centro de Madrid. Vuelve así Guru Lab, la sala de máquinas de Salmon Guru (una de las mejores coctelerías del mundo) y Viva Madrid. Un secreto a voces en la misma calle Echegaray. Un mesa para disfrutones y curiosos de la gastronomía a la que ir sin nada preconcebido porque la comanda se escribe en el momento. Ir a ciegas pero con todas las garantías tanto en la parte sólida como, por supuesto, en la líquida. Una sorpresa de las que quieres dar o te gusta que te den. Llama a tus amigos y ponerle fecha.
El talento y la creatividad de Víctor Camargo (cocina), también al frente de uno de los buffet libre más exitosos en Madrid, y Anxo Vila (coctelería) lideran estas noches especiales. Ellos serán los maestros de ceremonias que guiarán al comensal a lo largo de un par de horas... por creaciones efímeras como un erizo de mar con emulsión de leche de tigre y flores de caléndula y matices como los que ofrece un Golden hoop -whisky, coco y plátano-.
¿Cuáles son los horarios y precios de Guru Lab?
Cada noche habrá alrededor de 8 creaciones originales en el plato y una decena cócteles disponibles. El ticket medio oscila entre los 50 y 70 euros. Abren únicamente los jueves, viernes y sábados desde las 18.00 hasta las 01.00 horas. El espacio levanta la persiana hasta las 20.00 para arrancar con la sección líquida y las reservas para cenar arrancan a las 20. 00 horas y la cocina se cierra a medianoche.