[title]
En colaboración con MadBlue, el artista Miler Lagos ha levantado un enorme instalación en el patio sur del recinto de Condeduque que nos habla de la idea utópica de atraer la lluvia con nuestro actuar, destacando el flujo de la energía y las interacciones que tienen lugar entre la cultura y la naturaleza.
La pieza, que ya se pudo ver en la Bienal Openart de la Ciudad de Orebro (Suecia), se trata de un anillo rodante de 5 metros de diámetro y 1,50 de ancho, realizado en madera, que está en contacto con el agua en su parte inferior. El mecanismo es tan sencillo como poético. Al andar sobre él el agua de la superficie sube hasta la parte superior del anillo y al llegar al punto más alto de la rueda, la gravedad hace que las gotas caigan en forma de lluvia.
La instalación, 'Rainmakers (Hacedores de lluvia)', os espera todos los días hasta el 1 de mayo junto a las obras que Dagoberto Rodríguez, 'Refugios y umbrales', ha instalado, en su caso en el patio central, para invitar a una reflexión sobre la idea de habitar y transitar por el mundo actual.