[title]
En la Comunidad de Madrid hay muchos dulces típicos y algunos, como las famosas palmeritas de Morata, se han convertido en el motivo por el que recorrer los distintos municipios de la región. Pero ahora hay una cafetería de la capital que trae hasta el centro los dulces oficiales y desde el obrador más famoso de cada localidad. Así es Obradores Madrid.
Cada día llegan al centro de la ciudad joyas de la repostería madrileña: las tetas de novicia y las pelotas de fraile de Chinchón; el aguamanil de Alcorcón; los retorcidos de San Martín de Valdeiglesias; las palmeritas de Morata de Tajuña; los pestiños y rosquillas de Collado Mediano; y la costrada, rosquillas y tejas de Alcalá de Henares.
No faltan tampoco los palitos de San Antonio, feos, castellanos y almendrados de Valdemoro; los repápalos de Nuevo Baztán; las magdalenas y los francisquitos de Guadarrama; el ombligo de Pinto; los bollitos de aceite de Navalcarnero; o las torrijas y las bizcotelas de San Lorenzo de El Escorial. Algunos de estos dulces se hacen en obradores que tienen más de 100 años de historia y entre las recetas, se pueden encontrar creaciones originarias del siglo XVII.
Ver esta publicación en Instagram
La cafetería ofrece también otros dulces de elaboración propia y otras propuestas saladas, para disfrutar también de una comida o cena informal, para tomar allí o para llevar. Además, venden también productos delicatessen, mermeladas, panes de masa madre y cafés de especialidad. Obradores Madrid está situado muy cerca de El Retiro, en la calle Alcalde Sainz de Baranda, 16 y abre de lunes a domingo de 9 a 22 horas.