[title]
Hace unas semanas los multipremiados pizzaiolos de Can Pizza quisieron celebrar el año de éxito que llevan ya en Madrid (vinieron tras hacerse un nombre importante en Barcelona) horneando por tiempo limitado una pizza de calamares en sus dos locales (el del barrio de Salamanca y el de Chamberí). Pues ahora le ha llegado el turno a una nueva hamburguesería que está conquistando a vecinos y madrileños que se acercan por el parque del Retiro.
También será una edición limitada. De hecho, solo lo harán durante el mes de julio. Pero no lo dejéis pasar. El jovencísimo Miguel Crespo ha querido traer a La Carnaza un plato emblemático de su Cantabria natal y lo ha llevado a su terreno, el de una hamburguesería donde cuidan los detalles y la banda sonora. Hace así un guiño también a nuestro querido bocata de calamares, un icono popular del que hace unos días descubrimos la versión de Bareto, justo al lado del mítico El Brillante a las puertas de la estación de Atocha.
¿Cuánto cuesta este bocata de calamares?
La hamburguesería (Castelló, 9), que la tenéis abierta todos los días de la semana, ha puesto su última novedad en carta a un precio de 13 euros porque obviamente la materia prima, del mollete a las rabas o la salsa alioli con que se acompaña el bocado, no es la misma que la que encontramos en muchos bares y tabernas en los alrededores de la Plaza Mayor, que ofrece, eso sí, otras cosas: ambiente castizo e inmediatez.